Restaurante Vietnam Cuisin

El restaurante Vietnam Cuisin lo conocimos hace unos años en el Food Court del Super Centro El Dorado y en aquel momento la oferta era bastante limitada y sólo lo visitábamos por el pho.

El año pasado vimos que ampliaron sus operaciones, abriendo un nuevo restaurante en la parte exterior de El Dorado, al lado de Scotiabank, diagonal a Galería Miami, en el antiguo local de Meet Fresh, una refresquería que servía postres chinos. (dolió su partida)

Bueno, ahora sí, “vamos a lo que vinimos”, fuimos 2 personas y esta fue nuestra experiencia:

Entradas:

Rollo de primavera vietnamita: relleno de fideos de arroz, cilantro, camarones y vegetales encurtidos. Los camarones estaban frescos, los vegetales encurtidos estaban crujientes y con un sabor agridulce, del fideo de arroz y el cilantro no tenemos mucho que decir, pero envuelto todos en una hoja de arroz (que la pueden conseguir en los almacenes chinos) es una entrada ligera y refrescante, y servido con la salsa de maní abre, definitivamente, mucho el apetito.

Rollo de primavera vietnamita

Empanada o dumpling de puerco con camarones: no es el dumpling o jiaozi normal que uno come en los restaurantes chinos, coreanos o japoneses. Está hecha con harina de yuca, lo que le da una contextura más “chiclosa” en el buen sentido. El relleno es de puerco y camarón y se acompaña con una salsa especial hecha a base de salsa de pescado, vinagre, azúcar y un ingrediente secreto.

Dumpling de puerco con camarones

Bebidas:

Pedí un batido de aguacate, con leche, azúcar, hielo y por supuesto, aguacate. Quizás suena un poco raro porque generalmente aplicamos el aguacate en platos salados, pero lo cierto es que sabía bastante bien, con un ligero toque a aguacate sin sentir que se está tomando una ensalada.

Batido de aguacate

Mi señora pidió un café vietnamita frío con leche condensada. Es un poco fuerte, nos gustó la combinación, pero como no somos expertos, no sabría qué opinarían los verdaderos tomadores de café.

Café vietnamita

Plato fuerte:

Pedimos dos pho de res, el mío es con carne en término medio aunque cuando llegó, ya el caldo la terminó de cocinar y estaba totalmente cocida. Como un buen pho norteño, con fideo de arroz ancho y se sirve con soya naciente, culantro, cilantro y limón en un plato aparte. Como todos los fideos en sopa, el alma del plato es el caldo, en este sentido, la señora que nos atendió nos comenta que se toman más de 8 horas para la preparación del caldo y le creemos porque el caldo estaba realmente delicioso y uno no sentía sed luego de comerlo como sí ocurre con el ajinomoto.

Pho de res

Estaba todo delicioso, ahora bien, la pregunta del millón es ¿qué tan autóctonos son? En este sentido, no somos exactamente los más expertos en la comida vietnamita, pero el hecho de que pudimos ver a través de la cocina abierta que los chefs y asistentes que preparaban los platos son vietnamitas (bueno, asumimos, no creemos que sean ni japonés ni coreanos, ni chino) nos hacen pensar que estábamos degustando una comida vietnamita de verdad.

Precio: B/.24.00

Propina: Opcional


Ambiente: 3.5 / 5

Precio: 5 / 5

Comida: 4.5 / 5

Anterior
Anterior

Izakaya Kabuki: una pequeña joya japonesa en Via Argentina

Siguiente
Siguiente

Restaurante Seoul, uno de los primeros restaurantes coreanos en Panamá