Izakaya Kabuki: una pequeña joya japonesa en Via Argentina
En Japón los izakaya son bares tradicionales donde la gente va usualmente a tomar cervezas o cualquier otra bebida alcohólica acompañados de tapas. Estos lugares son muy frecuentados especialmente después de salir del trabajo para pasar un rato agradable con los amigos.
Atractivo principal de Izakaya Kabuki (para nosotros): un restaurante pequeño y acogedor que nos transporta a uno de estos izakaya ubicados en algunos barrios de Japón.
La comida estuvo bien pero nada espectacular ni hubo ninguna sorpresa, pero la verdad es que el problema de fondo fue que no pedimos nada espectacular ni nada sorpresivo y aquí le vamos a aclarar el porqué de esta conclusión:
Atun poke: un atún fresco, crudo, con aguacate, muy bueno, muy normal.
Sunagimo No Karaage: si no lo sabe pronunciar, le puede llamar molleja frita (el mismo menú lo pone así), estaba muy rica pero no demasiado diferente que las que pedimos en Pío Pío cuando recién sale de la cocina.
Yakitori Don: arroz blanco con yakitori de pollo y un toque de cebollina y alga rayada. El arroz creo que no es arroz japonés pero el pollo estaba bien hecho, tierno y bien condimentado, cosa que compensa este detalle.
Mochi de frijol dulce: de paquete y la galleta estaba un poco pasada y ya no estaba crujiente.
En general, fue satisfactorio pero debí haber pedido algo más diferente, más desconocido, me encantó su ambiente y creo que regresaré otro día para la revancha.
Ubicación: Vía Argentina, al otro lado de la calle donde está Mesón del Prado (hay que fijarse bien, está un poco escondido)
Lo que pedimos:
Atun Poke
Sunagimo No Karaage
Yakitori Don
Mochi de frijol dulce
Cuenta final: $23.50