Restaurante Seoul, uno de los primeros restaurantes coreanos en Panamá
En la actualidad, gracias al desarrollo del poder blando de Sur Corea, todo lo producido en este país está de moda: Samsung, Hyundai, BTS, Blackpink, Kpop y Kdrama, y lo que nos más interesa: la comida coreana.
Varios restaurantes coreanos han abierto en los últimos años, algunos en tiempo de pandemia, pero cuando hablamos de comida coreana autóctona, de tradición, creemos que definitivamente tenemos que hablar del Restaurante Seoul, el papá (o abuelo) de todos los restaurantes coreanos actuales.
Visitamos este restaurante desde hace casi 30 años y es como si el tiempo no pasara en él: la misma decoración espartana, básica, con lo absolutamente necesario para atender a los comensales. Los dueños del restaurante presente en el salón, el señor sentado (vigilando?) y la señora cocinando, así que si lo que busca es invitar a su pareja a una primera cita o impresionar a un cliente, éste no es el lugar.
Sin embargo, cuando hablamos de la comida, de laaaa COMIDA!!!!! Su cocina es simplemente sublime, no sólo porque nos parece realmente exquisita, sino que está siempre lleno de comensales coreanos y algunos japoneses, presencia que nos certifica la autenticidad de su comida.
El día que fui era hora del almuerzo, así que pedí un set de almuerzo que traía banchan de pescados, sardinas y nueces; una sopa de res, un salmón ahumado a la plancha y una taza de arroz. Como no puedo comer picante por el momento, me reemplazaron el kimchi por unos filetes de pollos, bien tostadas y con un toque dulce.
El salmón estaba relamente delicioso y tierno, sin estar seco como a veces lo sirven en algunos restaurantes. Los banchan, para nosotros, son los mejores de todos los restaurantes coreanos que hemos probado, todos vienen con una porción generosa.
La cuenta es de $15.00, propina opcional, si usted y su pareja no es de comer mucho, es posible que con pedir un arroz adicional les es suficiente para un almuerzo.