Dassai, primer sushi bar giratorio en Panamá

El kaitenzushi, mejor conocido como sushi bar giratorio, fue inventado por Yoshiaki Shiraishi en la década de los 50. Inspirado por el mecanismo de botellas de cerveza moviéndose a lo largo de una banda transportadora en una cervecería, Shiraishi se le ocurrió la idea de aplicar un concepto similar para servir sushi, haciéndolo más conveniente y accesible para los clientes. En 1958, Shiraishi abrió el primer restaurante de sushi con banda transportadora llamado "Mawaru Genroku Sushi" en Osaka, Japón.

Este innovador concepto gastronómico rápidamente ganó popularidad y se extendió por todo Japón y eventualmente a otras partes del mundo. La introducción del sushi con cinta transportadora revolucionó la forma en que la gente disfrutaba del sushi al brindar una forma rápida y económica de disfrutar una variedad de platos de sushi. En los kaitenzushi los comensales toman los platos que deseen de la banda transportadora y al final el precio es calculado según el color y cantidad de los platos.

En Panamá podemos disfrutar de esta experiencia en el restaurante Dassai, Altaplaza Mall, donde además de sushi el comensal también podrá disfrutar de una gran variedad de platos calientes y postres.

Siguiente
Siguiente

El Zongzi, plato insignia del Festival de Botes del Dragón